Skip to main content

Equinoterapia para adictos, centro de rehabilitaciónEquinoterapia para adictos

En Clínica Santuario, la superación de una adicción se trabaja desde diferentes aspectos con el paciente. Durante la rehabilitación se aborda el ámbito espiritual, emocional y físico. Y resulta importante trabajar el entendimiento que la persona tiene con su entorno.

En la equinoterapia, el paciente trabaja su proceso de rehabilitación mediante la interacción con caballos. Hemos evidenciado de sus grandes beneficios terapéuticos. Aquí conocerás un poco más sobre esta terapia y cómo la llevamos a cabo

¿Qué es la equinoterapia?

Este es un tratamiento que consiste en el contacto con caballos para ayudar en la rehabilitación de distintas enfermedades. El caballo actúa como una base dinámica de soporte sobre la que la persona puede coordinar y controlar sus movimientos.

No obstante, la equinoterapia para adictos se aplica de manera distinta que, por ejemplo, para discapacitados.

La equinoterapia emplea los movimientos del caballo para que la persona desarrolle una respuesta psicomotriz específica. En el caso de los adictos, no solamente ayuda en este aspecto. El contacto con el caballo le proporciona al adicto estabilidad psicológica por medio de la responsabilización de su control. Al controlar al caballo, el adicto se controla a sí mismo.

Beneficios terapéuticos de la equinoterapia

La equinoterapia para adictos ha probado tener varios beneficios terapéuticos, tales como:

  • Favorece la desconexión.
  • Fomenta el autocontrol y la autonomía.
  • Mejora funciones ejecutivas como la atención, la concentración y la memoria.
  • Favorece el control y la canalización emocional.
  • Ayuda a mejorar la autoconfianza y la autoestima del paciente.
  • Proporciona relajación y aumenta la actitud positiva.
  • Ayuda en el manejo adecuado de impulsos agresivos, la capacidad de adaptación, cooperación y el sentido de responsabilidad.
  • Fortalece la atención y la concentración mental, asi como la capacidad de comunicación.
  • Crea un vinculo entre el animal y el paciente, ayudándo a que tenga mas confianza en su vida cotidiana.

Además de la mejora física, la equinoterapia tiene otros beneficios. De esta manera, fomenta la asunción de responsabilidades, la mejora cognitiva, los vínculos afectivos sanos y el compromiso por parte del adicto.

Los cambios se notan en muy poco tiempo.El hecho de tener el dominio sobre el caballo hace sentir al adicto más decidido.

La equinoterapia en Santuario

En Santuario, el bienestar de los pacientes es nuestra prioridad. Por ello, constantemente buscamos innovar en los tratamientos que se proporcionan.

La equinoterapia para adictos es uno de nuestros sellos personales, algo que nos distingue.

Aquí, los pacientes disfrutan cada semana de una terapia que de verdad disfrutan. Pero no solo eso, es algo que verdaderamente les ayuda en su rehabilitación.

¿Quieres más información? Comunícate con nosotros o contáctanos a través de nuestra linea de atención las 24 horas al número (492) 180 9234.

Leave a Reply

(449) 540 9951