Los trastornos alimenticios con depresión

Hay varias enfermedades que se ligan a otras como un efecto secundario de la misma. Esto ocurre cuando una persona padece de algún trastorno alimenticio con depresión, una característica común en esta clase de enfermedades. Son diferentes razones por las que estas enfermedades mentales van de la mano. Pero, como suele ocurrir, no se les da la importancia que necesitan para ser tratadas.

Nos han enseñado que enfermedades mentales como los trastornos alimenticios son causados por la baja autoestima, pero esto va mucho más allá. Tanto la bulimia como la anorexia están usualmente acompañadas con la depresión, lo que hace más complicado a quien lo padece el superarlo.

Por ello, es importante identificar los aspectos que han llevado a la persona a tener estos comportamientos. Saber cuáles son los trasfondos que han ocasionado su enfermedad.

Trastornos alimenticios más comunes

Los trastornos alimenticios más conocidos son la bulimia nerviosa y la anorexia nerviosa. De manera breve, estas causan en la persona una constante preocupación por su aspecto físico y miedo al aumento de peso, nula capacidad de controlar lo que se come, ya sea ingerir muy poco alimentos, o por el contrario, darse atracones de comida.

La depresión ligada a los trastornos alimenticios

La depresión como una enfermedad aislada causa el desinterés por diversas actividades, entre ellas el alimentarse de manera adecuada. El paciente comienza a perder peso considerablemente una vez que la depresión va avanzando más y más.

Pero cuando se tiene algún trastorno alimenticio, es probable que la persona también tenga depresión. Esto empeora el estado del enfermo al no poder salir de ninguna de estas enfermedades mentales por su propia cuenta. Sintiéndose perdido y sin las fuerzas necesarias para salir adelante.

La baja autoestima, los ataques de ansiedad por el peso corporal y la perdida de apetito puede ser algunas de las características que llegan a sentir la persona con algún trastorno alimenticio. Al momento de tratar con la depresión, el paciente debe de darle la atención necesaria a la perdida de peso que está sufriendo. Es importante encontrar las razones de la perdida de apetito y averiguar si no está ligado a algo más.

Buscar tratamiento

Es importante darle la atención que merece a esta y otras enfermedades mentales. No lo dejes pasar y busca ayuda. En Clínica Santuario contamos con profesionales capaz de ayudar a tratar estos trastornos y recuperar el equilibro en tu vida, así como darle la importancia que merece a la salud mental.

¿Necesitas hablar con alguno de nuestros expertos?  Contáctanos o comunícate directamente a nuestra línea de atención las 24 horas al número (492) 180 9234.